La clase de hoy ha comenzado con la profe diciendo las notas del examen a aquellos que la han preguntado y explicándonos posteriormente la dificultad de este tipo de exámenes porque en lugar de responder preguntas las tenemos que realizar nosotros, pero al fin y al cabo es parte de lo que acabaremos haciendo como futuros profesores.
Una vez acabado esto hemos empezado la clase de fotografía. La verdad es que es de las clases que más he disfrutado, una lástima haberle dedicado solo una clase porque realmente era muy entretenida e interesante.
Nuestro compañero Luis ha traído una cámara digital Nikon D60, y entre los demás miembros del grupo hemos traído el resto de materiales, que son la tela negra, linternas y papel celofán de color rojo, además de venir todos de negro.
Luis, al tener más conocimiento de la cámara ha sido el que ha ido realizando las fotografías mientras nos iba explicando diversos aspectos de lo que se estaba haciendo y el por qué de algunas de las fotos.
Con todas las luces apagadas y la tela negra colgando de la pared, la primera actividad consistía en realizar fotografías a diferentes objetos como móviles, figuras de arcilla e incluso a nosotros mismos. El procedimiento era iluminar las figuras con una linterna y posteriormente fotografiarlas.
La segunda actividad consistía en hacer formas con las linternas, desde corazones hasta letras. Esto se realizaba con una velocidad de obturación de 10 segundos.
La última actividad consistía en colocarnos en diferentes posiciones e ir apagando y encendiendo la linterna, alumbrándonos con ella y obteniendo efectos sorprendentes, como parecer que tenemos tres cabezas.
También hemos realizado otra actividad en la que utilizamos papel de celofán rojo dando como resultado lo siguiente
Comentarios
Publicar un comentario